Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, en forma de libro. Lo extendemos sobre la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto. Ubicamos el relleno durante un radical del lomo y enrollamos sobre sí mismo, procurando que quede centrado.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la manzana adjuntado con la cebolla durante unos 10 minutos. En primer lugar, nos vamos a encargar de ofrecerle sabor a la carne. Para ello, le añadiremos la sal, tal como el orégano y la pimienta, sin olvidarnos del aceite. Ahora, deberemos recortar las verduras. Lo destacado es que la cebolla vaya en aros, también el tomate en rodajas, mientras que el pimiento es mejor es tiras.
Como Perder 6 Kilogramos En 5 Semanas Comiendo De Todo
Una receta de solomillo de cerdo rápida y simple con un alto desempeño para un esfuerzo mínimo. A falta de 30 minutos a fin de que termine de hacerse el lomo, procedemos a cocinar la salsa. Picamos muy fino la cebolla y el ajo, y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Pone el lomo de cerdo en la fuente donde vayas a hornearlo y ponle por arriba la marinara que acabas de preparar. Mientras más tiempo lo dejes marinando su gusto va a ser mayor, con lo que te recomendamos que lo prepares un día antes, a fin de que absorba mejor todos los condimentos.
Una vez tengamos la salsa lista y el lomo asado, solo debemos juntarlo todo en un plato y agrupar a la familia a comer cerca de una mesa. Y listo amig@s, hemos terminado nuestra receta de el día de hoy. Un lomo asado con salsa agridulce con el que terminaréis chupándoos los dedos y puedo dar fe de esto pues es lo que pasó en mi casa. Me despido ya, mañana les recuerdo que vamos a tener una exclusiva receta en Cocina Familiar.
Preparación Del Lomo De Cerdo Al Horno
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y poseemos una cantidad enorme de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Para el acompañamiento , pelamos y cortamos las manzanas en rodajas y las pasamos por la plancha de ambos lados. Lo he comido frecuentemente, en las asambleas de Navidad que festejamos en casa de una buena amiga y he de decir que siempre me llama la atención su sabor. Pienso que es una combinación perfecta. Este ubicación emplea Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Siguiendo con la carne, le echaremos algo de sal y pimienta. Entonces, van a ser las tiras de bacon, el jamón y el queso los próximos en contemplar todo el lomo. La mejor forma de supervisar el punto de cocción es haciendo uso de un termómetro con sonda. Si queréis conseguir una carne con un interior muy rosado, os sugiero que la retiréis del horno en el momento en que el interior de la pieza registre una temperatura de 55ºC.
Para conseguir los mejores desenlaces, utilice un termómetro de lectura instantánea y retire el cerdo del horno en el momento en que alcance los 145 grados. Podemos servir este lomo a la sal caliente o frío, loncheado. A mi me gusta espolvorear el lomo loncheado con sal gordita, pimentón dulce y un hilo de aceite de oliva. Embadurnamos el lomo con una mezcla de unas gotas de aceite.
En cuanto a la preparación del lomo de cerdo al horno, no va alén de sellar la carne y meterla al horno con el jugo resultante del sellado. A parte elaboramos la salsa y al final, juntamos todo una vez presentado en el plato. Tanto que hasta alguien que no ha hecho un asado de carne en su vida, va a poder hacer este lomo agridulce sin. Este lomo de cerdo agridulce, es una receta perfecto para Navidad y otras oportunidades similares. En lo que se refiere a la guarnición, optaría por una aceptable ensalada pero si queréis poner otras cosas, podéis hacerlo sin ningún problema.
Es la mejor receta de cerdo de primavera. Esta receta de lomo a la sal es perfecta para servir la carne en montaditos o pinchos, aderezada con diferentes salsas a tu gusto. La salsa recuerda bastante a ese género de salsa chinas con textura gelatinosa y el sabor agridulce, si bien no utilizo exactamente los mismos elementos que ellos.
Algo que no es demasiado satisfactorio y menos, si tienes convidados. Así que, para no fallar en un instante de esta forma no puedes descuidar estos consejos para que el lomo de cerdo al horno quede jugoso. Colocamos la pieza de lomo en una fuente.
Compra Los Productos Usados En Esta Receta
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Para el lomo de la fotografía he utilizado una mezcla de hierbas especiales para carne. Colocamos encima el lomo aliñado con el lado de la grasa hacia arriba. Cubrimos con el resto de la sal con una costra de 1 cm más o menos, bien cubierto por doquier.