Cuanto Tiempo Se Hornea Un Lomo De 3 Kilos

Si hay algo que me agrada cocinar son recetas prácticas y versátiles, esas que te valen lo mismo pa un roto que pa un descosío y te resuelven la papeleta más de una vez. Una receta para hacer con solomillo de cerdo. Le aportamos más jugosidad recubriendo la pieza con lonchas de jamón serrano. Tapamos bien con papel aluminio y llevamos al horno.

Tanto el vino como las verduras que hemos citado, se tienen la posibilidad de volver a emplear. Por un lado, puedes usar una cucharada y echarlas por encima de la carne en el momento en que aún está caliente. Si te ha sobrado bastante, échala en una salsera para dejarla en la mesa y que cada uno se pueda ser útil a gusto. Hoy prepararemos un lomo de cerdo al horno. Su elaboración te resultará muy simple, pero tus convidados, seguramente, te darán le cordón bleu. En los últimos 30 minutos subes la temperatura a 200º C para que el lomo se termine de realizar bien y adquiera ese tono dorado tan bonito.

Ante todo al lomo de cerdo relleno al horno le sienta de maravilla una salsa. Lo habitual es que sea la que hemos preparado con sus jugos, pero podéis utilizar cualquier otra. Y si lo servís con una guarnición de verduras a la plancha vais a tener un plato redondo. Es el momento perfecto para enroscarlo nuevamente, teniendo cuidado de que no se nos salga ninguna parte del relleno. Lo vamos apretando un poco y al final lo atamos con un hilo un tanto abultado.

La materia prima que usemos también es fundamental para charlar de un resultado jugoso. Acomodamos las rodajas en un plato para ser útil y lo rociamos con la salsa. Cuando consideramos que está a nuestro gusto, lo retiramos del horno. Acomodamos la bolsa en una fuente de horno, y le hacemos un corte en la esquina superior para aceptar la salida del vapor. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.

Preparación Del Lomo De Cerdo Al Horno

Muchas ideas para vencer en casa con un asado. Embadurnamos el lomo con una mezcla de unas gotas de aceite. Pimentón dulce y hierbas aromatizadas al gusto, orégano, romero, tomillo… Podemos machacar también un diente de ajo o sencillamente añadir ajo en polvo. El lomo debe quedar bien cubierto por doquier, de esta manera tendrá más gusto y tomará la sal justa. El lomo de cerdo a la sal es un plato simple y con varios usos que puede servirse loncheado y tanto caliente como frío. Se puede realizar en horno convencional o en microondas, como ves en nuestra vídeo-receta.

cuanto tiempo se hornea un lomo de 3 kilos

Si te apetece puedes poner en otra bandeja unas patatas cortadas en rodajas o panaderas y las riegas con nuestra salsa del lomo. Lo primero es lavar y secar con un papel de cocina el lomo, lo colocas en la fuente de horno donde lo vayas a asar y lo salpimientas. Pero en esta ocasión la carne se me a quedado dura y cruda y y también comprado la del lidl, la e fileteado y la e vuelto a poner mas al horno. Ya puedes recortar la carne en lonchas y ser útil con la guarnición de patatas y verduras y la salsa. Bridamos con hilo de bramante, es decir, lo atamos a lo largo y a lo ancho para que no se abra durante la cocción en el horno ni se salga el relleno. Calentamos algo de aceite de oliva virgen extra en una sartén y, a fuego fuerte, doramos el rollo de carne por todos sus lados.

Y con las sobras de este asado les aseguro que se pueden preparar unos sándwiches exquisitos. Desde un bocadillo cubano al Steak Sándwich, 2 opciones de lujo para unos bocatas de rechupete.

Punto Por Punto: Lomo De Buey Asado Con Salsa De Arándanos

Debe quedarnos completamente abierto, tal y como si fuera una cubierta cuadrado. Cuando lo tengamos listo, precalentamos el horno. Siguiendo con la carne, le echaremos un poco de sal y pimienta. Entonces, van a ser las tiras de bacon, el jamón y el queso los siguientes en contemplar todo el lomo. Muchas personas optan por sellar la carne antes de llevarla al horno.

Os sugiero que exprimáis en casa naranjas, ya que los zumos comerciales no tienen nada que ver en gusto con el jugo de una naranja recién exprimida. Si no tenéis más remedio, y hacéis uso de zumo comercial, es aconsejable reducir un poco la proporción de endulzante de esta receta puesto que los jugos comerciales suelen llevar azúcar. En el momento en que nuestro lomo está cocido, lo sacamos del horno y lo cortamos en finas lonchas que servimos de inmediato. Una vez que hemos sellado la carne, la ponemos en una fuente para horno y la regamos con el contenido del mortero. Echamos asimismo en la fuente el resto de jugo de naranja. Una vez fuera del horno, deja reposar la carne unos 15 minutos antes de cortarla o servirla.

Pasado este tiempo le damos la vuelta y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos más. El lomo de cerdo es la parte contenida bajo las costillas, justo al lado del espinazo. Se trata de una sección con muy poca grasa y, al lado del solomillo, la que contiene más proteínas. Por si fuese poco al hornearlo nos encontramos aprovechando sus mejores características a la vez que conseguimos un plato muy nutritivo. En una fuente de horno alargada ponemos un lecho de sal gorda tenuemente humectada con agua, o sal especial para hornear.

Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, con apariencia de libro. Lo extendemos encima de la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto. Colocamos el relleno durante un radical del lomo y enrollamos sobre sí mismo, procurando que quede centrado. El relleno la hace súper jugosa y se puede variar al gusto, utilizando todo tipo de frutas, condimentas, hierbas, etc.

No se debe adecentar el lomo si tiene una capita de grasa por arriba, por el hecho de que de este modo nos quedará más jugoso en el horno. Además de esto la capa de grasa hace un poco de ‘escudo’ contra la sal para que no tome mucha. Mientras pierde el frío, precalientas el horno a 180º C.

En el momento en que procuramos una receta de carne que se pueda elaborar mientras recibimos a los convidados y disfrutamos de una copa de vino el horno es, de forma frecuente, el mejor aliado. Para el lomo de la foto he utilizado una mezcla de hierbas especiales para carne. Al sacarla del horno rompemos la costra de sal al momento, suprimimos realmente bien todos y cada uno de los restos de sal limpiando con un paño húmedo si es requisito y cortamos en rodajas. Al día siguiente sácalo media hora antes para que pierda el frío de el frigorífico.

Lo vamos a acompañar con una salsa de arándanos. En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y disponemos cientos de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:

El resultado es una carne tierna, cocinada en su propio jugo. Una vez que poseemos nuestro lomo bien envuelto en sal lo metemos al horno alrededor de una hora, a unos 200º. Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí. Al registrar su dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y recibido la política de privacidad y las condiciones del portal. Síguenos en Flipboard para conocer nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos.