Pues bien, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador , se alzó en queja en oposición a las medidas anunciadas por el gobierno, exigiendo, entre otras cosas, la inmediata supresión del decreto 883 que ponía fin al subsidio de los comburentes. Sus dirigentes se encargaron de movilizar a todos los integrantes de la red social indígena y marcharon hacia el Palacio de Carondelet en Quito, y posteriormente asimismo hacia Guayaquil. El caos y destrucción que comenzó a tomar forma, motivó la decisión del presidente de Ecuador de mover la sede de Gobierno hacia Guayaquil. Los altercados, saqueos y atentados a la propiedad privada eran de considerable gravedad. Los españoles, amigos de nuestra historia de historia legendaria negra, y prestos a flagelarnos a tiempo y a destiempo, conseguimos instalar en la opinión pública mundial esa estúpida idea de que solo Camboya tiene más fosas perdidas que nosotros, y que en «este país» no queremos, o no sabemos, lavarnos la cara, como hacen el resto, tras terminar las faenas -jamás mejor dicho- de la historia. Prácticamente parece que en Alemania, Francia o Rusia -en sus imperios, y en las guerras del siglo XX- no pasó nada.
Quienes de esta forma piensan, entre aquéllos que parece hallarse el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ignoran la máxima eficaz que dejó redactada Nicolás Maquiavelo hace ya 500 años. «El que acepta el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra». “Cuando un gobernante ha de seleccionar entre el zorro y el león, debe de tener en cuenta que el león es imposible defender contra las trampas y el zorro es imposible defender contra los lobos. Por consiguiente, es necesario ser un zorro para descubrir las trampas y un león para aterrorizar a los lobos”.
Sánchez Da Alas Al Chantaje De Torra
Más tarde los líderes indígenas decidieron raptar a 8 policías, a quienes aplicarían “justicia ancestral” caso de que ellos llegaran a recibir algún género de ofensiva. El dirigente indígena al mando, Jaime Vargas, aparece luego públicamente para incitar a los ecuatorianos a que retiren el acompañamiento al presidente Moreno. En el mes de agosto, precisamente a lo largo de los días 24 y 27, Rafael Correa habría estado en Venezuela para reunirse con el dictador Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. Durante estas mismas fechas, se reportaron las llegadas de Paola Pabón y Virgilio Hernández, incondicionales del movimiento de Correa en Ecuador, hacia Caracas, ciudad donde actualmente residen Vinicio y Fernando Alvarado, quienes manejaban todo el aparato de propaganda socialista en el gobierno de Correa, y que en la actualidad están prófugos de la justicia ecuatoriana.
Si Mitterrand -que presidia Francia en aquel instante- hubiese consultado a Maquiavelo en tiempo y forma, quizá le hubiese advertido de que «el que acepta el desorden para evitar la guerra, tiene primero el caos y después tiene la guerra». Pero Francia piensa que de políticas y revoluciones lo sabe todo, menos lavarse a tiempo. Y de ahí que están consumiendo, en este momento, cientos de toneladas de esas habas que se cuecen en todas y cada una partes. Y esto, que en modo alguno condena a Francia, ni justifica lo nuestro, debería servir, por lo menos, para curarnos del grave complejo que poseemos en España de que «esto no pasa en ninguna parte». Hay quienes, en Cataluña y fuera de ella, quieren persuadirnos de que el desafío independentista que acabó en un intento de golpe de Estado es responsabilidad única de aquella negativa de Rajoy. Y de que, de haber cedido frente ese chantaje inconstitucional e insolidario, Cataluña sería el día de hoy una arcadia feliz que viviría en armonía con el resto de España.
Pagaza Demanda El Acoso Institucional A Los Niños En Cataluña: “es Peor Que En El País Vasco”
Pasan los siglos y desgraciadamente la frase de Maquiavelo, obtenida en 1513 en El Príncipe, siempre y en todo momento está de actualidad. Ocurre, más que nada, cuando un país está gobernado por un presidente que no posee rumbo fijo, y gira donde haga falta con tal de mantener el poder a toda costa. Ese es el único objetivo de Pedro Sánchez, que gobierna España sin principio alguno. Y claro, cuando vienen mal dadas y has tolerado todo el caos del mundo, prepárate para la guerra y para más caos. Las mañanas de cada sábado y cada domingo Luis del Pino analiza toda la actualidad política de la semana. No, solo necesita quitarse la venda de los ojos y entonces se va a dar cuenta,o no, de que los políticos independentistas solo desean la amnistía, el referéndum, la independencia y que se alteren las leyes para poder proseguir realizando lo que les viene en gana, además de reírse dw España y de los españoles.
Rajoy rechazó el chantaje, le hizo ver la inconstitucionalidad de su iniciativa, pero ofreció negociar una mejora de la financiación catalana en la Constitución. En la mitad de los disturbios en las calles de Quito, los dirigentes de la CONAIE ordenan a todos sus integrantes agruparse en la casa de la civilización de Quito, porque aseguran que su protesta se ha visto infiltrada por colectivos rebeldes y se deslindan de toda compromiso por el desastre, la crueldad y los estragos que se han realizado especialmente en las últimas horas. Luego de esto, el nivel de crueldad en las calles de Quito se agudiza de la mano de estos grupos guerrilleros, quienes maltrataron a nuestros compatriotas, destruyeron la propiedad privada, y no contentos con todo esto, incendiaron el Edificio de la Contraloría General del Estado en Quito.
Varapalo De Estrasburgo A Los Separatistas Catalanes
Rajoy ha sido desalojado del Gobierno, Artur Mas está condenado e inhabilitado y su sustituto, Carles Puigdemont, es un prófugo de la justicia. Pero en absoluto estaríamos mejor si el Estado hubiese cedido entonces a la extorsión de Mas. Y cuanto más débil ve a su oponente y mucho más concesiones se le hagan, más se medra. Lo prueba dado que Joaquim Torra, el que considera a los españoles «bestias con forma humana», fue recibido ayer en Moncloa, lazo amarillo en ristre, con honores, trato privilegiado y tras gratis concesiones como el traslado de los presos golpistas a Cataluña.
Y más allá de ello, sigue asegurando tras ver a Sánchez que no renuncia a la independencia unilateral. Sin embargo, una excepcional violencia empezó a despertar la desconfianza de todos y cada uno de los ecuatorianos. Los daños en todo el país, particularmente en Quito y Guayaquil eran de des dantescas.
Yo, como la mayoría de los españoles, quiero entender al presidente del Gobierno. No dudo tampoco que, casi seguramente, haya aun reprimido alguna tentación de aplicarse con mucha más contundencia -no ha tenido ninguna-, probablemente ciertos muchos incompetentes que tiene en su próximo derredor de esta forma se lo hayan aconsejado… aquí tiene el resultado. Y no se debe olvidar que en la defensa de los territorios de soberanía de españa en el norte de África, España está sola como ya ha quedado de manifiesto en anteriores ocasiones.
El Conjunto Libertad Digital Lanza Una Ampliación De Capital Limitada A Los Presentes Accionistas
Y justo en el momento en que absolutamente nadie se lo aguardaba, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, aparece en redes sociales pidiendo que se convoque a selecciones de presidentes, y que, de ser necesario, él sería entre los candidatos a la presidencia de Ecuador. Igualmente representativo resulta que mientras los gendarmes marroquíes abrían sus fronteras, el Consejo de Ministros se reunía como todos y cada uno de los martes, acordando la autorización de una asistencia de cooperación policial en todo el mundo para contribuir a la financiación del despliegue de las autoridades marroquíes en actividades de pelea contra la inmigración irregular, el tráfico de inmigrantes y la trata de humanos que entonces Grande-Marlaska cuantificaría en 30 millones de euros. Increíble, como poco, ver que en la página web de La Moncloa se comunicaba de la situación de Ceuta al mismo nivel de las medidas destinadas al impulso del reciclado y las limitaciones a los plásticos de un uso o la restauración de zonas degradadas por la minería. Lo que aconteció así como las reacciones de uno y otro lado de la frontera resultan ilustrativas de la determinación y claridad de ideas de un lado y la tibieza al otro.