Que Le Pasa A Luis Enrique Con Su Familia

“He dejado a mi mujer y a mis hijos en Barcelona y me cuesta mucho vivir lejos de mi familia. Este es un punto en contra que he valorado mucho”, contó él mismo sobre la decisión. El entrenador de la Selección Española conoció a Cullell en 1996, el mismo año que fichó por el Barça.

Robert Moreno, segundo de Luis Enrique, se pondría aquel partido contra Malta al frente del banquillo español, sin entender que meses después acabaría siendo el relevo de su amigo \’Lucho\’ en el cargo. Para algunos un antipático o borde y para otros un tipo carismático. De lo que no se puede dudar es que Luis Enrique está hecho de otra pasta.

El Fútbol Español Guardará Un Minuto De Silencio Por La Muerte De La Hija De Luis Enrique

En Las Rozas va a ser un día bien difícil, de caras largas y con la cabeza de todos puestas en Luis Enrique. Tras ofrecer la noticia el exseleccionador ha pedido discreción, exactamente la misma que se tuvo hasta ahora, pero las cosas no van a ser iguales por la localidad deportiva de la Federación. Xana, la benjamina de la familia que tendría ahora as soon as años de no ser por su triste fallecimiento. O sea tan grave que hay que ponerlo en manos de la policÃa», ha dicho el seleccionador español.

No tenemos la posibilidad de olvidar en el momento en que Luis Enrique abandonó su cargo por “motivos familiares de fuerza mayor” y transcurrido un tiempo se supo quesu hija Xana, de 9 años, había fallecido como consecuencia de un osteosarcoma, un tumor oseo. Ciertos de ellos pusieron nombres específicos al drama que vive cuando contestaban a preguntas de los ayudantes, extraños a lo que le está ocurriendo al entrenador. “Una grave patología de una de sus hijas”, respondía un conocido jugador, dando más detalles que no reproducimos aquí. Mucho más de una invitada se echaba las manos a la cara nada más saber la verdad. La pequeña Xana, falleció el pasado 30 de agosto con tan sólo nueve años gracias a un cáncer óseo – osteosarcoma-.El propio seleccionador español fue el encargado de comunicar su muerte con este mensaje mediante su cuenta de Twitter.

Había devuelto a la Selección la ilusión perdida en el Mundial de Rusia y ojalá el fútbol se la devuelva a él algún día tras pasar por este crudo episodio.

Pese a la polémica, y con fuerzas renovadas, el técnico decidió reemprender de esta forma su trabajo en los banquillos y volver a ocupar su antiguo cargo. Luis Rubiales, el presidente de la Federación De españa, siempre le dejó la puerta abierta a regresar si así lo consideraba oportuno. Xana, la benjamina de la familia que tendría en este momento once años de no ser por su triste fallecimiento. “Cada victoria de España también va a ser tuya”, decía el camero el día del anuncio del adiós de \’Combato\’.

Cayetano Martínez De Irujo, En El Longines Champions Tour: El Plan De Hípica De Marta Ortega, La Infanta Elena Y Vic

El exseleccionador ha complacido en su comunicado “las muestras de cariño recibidas a lo largo de estos días y agradecemos la discreción y entendimiento” con respecto a la patología de Xana. Luis Enrique siempre y en todo momento se había reservado el motivo por el que dejaba los banquillos y la RFEF se limitó a decir que eran “motivos familiares de fuerza mayor”. Esta resolución de llevar el tema en la intimidad de la familia es algo que los medios de comunicación serios han respetado. Con esta triste novedad se desvelaba la razón de que hubiese dimitido de su cargo como seleccionador nacional un par de meses antes, un cargo en el que fue sustituido por Robert Moreno. En su día, el técnico deseó agradecer todas y cada una de las muestras de cariño recibidas, tal como la discreción con que los medios de comunicación y personas cercanas a él llevaron todo este asunto. Exfutbolista y exseleccionador nacional, Luis Enrique Martínez renunció a su cargo el mes pasado de junio para estar el máximo tiempo posible con Xana.

Xana, su hija de solo 9 años, moría por culpa de un tumor óseo después de batallar a lo largo de cinco meses contra la enfermedad. La novedad sacudía al planeta por norma general y al del deporte de forma especial tras múltiples meses de misterio absoluto, desde el momento en que el pasado 26 de marzo dejara la concentración de la Selección en Malta tras enfermar la pequeña. Luis Enrique anunció este martes que deja su cargo como seleccionador de España. La decisión del entrenador asturiano está motivada por “el arduo problema familiar” que atraviesa.

Microbank Financió A 5 615 Microempresas En España En 2021 Con Sus Microcréditos

Insultar a su familia es un tema grave que debe ponerse en manos de las autoridades y tratarse de la forma más enérgica viable. Había intentado proseguir en el cargo mientras que permanecía con su familia, tomando decisiones y observando los entrenamientos mientras se encontraba fuera. España terminó su campaña de clasificación como campeona del Conjunto F, con ocho victorias y dos empates.

que le pasa a luis enrique con su familia

Un equipo mucho más joven y con menos experiencia que en precedentes convocatorias, pero entregado y con total valentía y arrojo. No van a estar los 2 únicos futbolistas con mucho más de cien partidos a sus espaldas, comentada ha sido la ausencia de Sergio Ramos en la Eurocopa y Sergio Busquets ha tenido que ser apartado de la convocatoria por covid. Figuras de otros deportes como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol o Alberto Contador, entre muchos otros, asimismo quisieron dejar sus mensajes de ánimo en un momento tan difícil para el técnico asturiano.

El fallecimiento de la hija de Luis Enrique ha conmocionado al planeta del deporte, y también a esos que no pertenecen a él. Hasta el momento, poco se sabía de la discreta vida familiar del entrenador de la selección española, quien llevó su relación con su mujer Elena Cullell, en la más estricta privacidad. De la misma hiciera con la patología de su hija, la pequeña Xana, que luchaba contra un osteosarcoma desde hace unos meses. Llevan ahora 25 años como pareja y este 2021 cumplen 24 años de en matrimonio. Luis Enrique y su mujer Elena Cullell pertenecen a los matrimonios mucho más consolidados del fútbol español.

Españoles Con Futuro

Asimismo afirmaron que el gijonés y su mujer “se pasan bastante tiempo al otro lado del Atlántico a fin de que los médicos se ocupen de conseguir lo que todos deseamos, y es que todo acabe bien”. Aunque Luis Rubiales deseaba que permaneciera, por último el entrenador ha tomado la resolución de dejar a la Selección Española y volcarse en su familia. Si a alguien le cambió la vida con un fuerte golpe es a Luis Enrique y su familia. Ahí está espoleando a un país, un año tras tener que coger un avión de Malta a España, en la víspera de un partido, y empezar a asumir la patología de su hija. Con una fuerza interior fuera de lo normal, la unión, el acompañamiento familiar y la energía de un fuera de serie pasó por lo mucho más duro que le puede ocurrir a unos progenitores. Un año después pertence a los rostros públicos que lanzan un mensaje de esperanza para salir de la crisis del coronavirus.

Un Horrible Drama: La Muerte De Su Hija

El capitán de la selección española y del Real La capital de españa, entre otros muchos futbolistas presentes en las listas de Luis Enrique en su intérvalo de tiempo como seleccionador, asimismo ha reaccionado al mensaje del asturiano. Primero se perdió el partido en frente de Malta, después contra Islas Feroe y Suecia. A lo largo de meses no hubo información sobre lo que sucedía en el seno de la familia del seleccionador. Luis Enrique abandonó por completo la vida pública y se centró en ayudar a Xana, una de sus tres hijas.